Pescado en invierno?

Ya empezó el frío y nos cuesta mucho despegarnos de las sábanas calentitas por la mañana. Hay muchas personas que no comen pescado en invierno, porque relacionan el pescado con un ceviche en la playa. Así que, para entender un poco más esta mentalidad, le pregunté a mi abuelita, una mujer muy sabia de 96 años: ¿Abu, por qué la gente no come pescado en invierno? y su respuesta fue muy profunda: «Porque son unos sonsos.»

Amigo, para que no caigas en este grupo, aquí te comparto algunas ideas de platos que podrías preparar en este frío que está como para hacer cosas calientes.

Sudado de pescado: Para este plato te recomendamos usar la cabrilla. Es un plato contundente, calientito, fácil de preparar y es delicioso. Lo puedes servir con arroz si deseas.

Chupe de camarones: Nuestros amigos los camarones ya no están en veda durante el invierno, entonces puedes preparar este delicioso plato que sin duda te calentará.

Sopa de choros: Los choros fortalecen tus huesos y estimulan la liberación de la hormona del crecimiento. Además, si tienes problemas para dormir, te recomendamos esta sopita en la cena… quedarás tumbado hasta la mañana siguiente.

Sopa de almejas: Esta sopa no es muy conocida, pero puedes encontrar la receta en internet. En inglés se llama Clam Chowder. Es súper fácil de hacer y realmente deliciosa.

Sin dejar de lado el clásico pescado frito montado en una buena menestra, lo importante es resaltar que más aún durante el invierno, es importante aprovechar el alto valor nutritivo del pescado y los mariscos. Así que ya sabes, no seas como los que describe sabiamente mi abuelita. Muerde el anzuelo y come más pescado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.